Muchos de vosotros la conocéis. Es Montse (el pequeño Saltamontes).
Nos da hoy los buenos días con esa maravillosa sonrisa sacada del corazón y con toda la fuerza que tiene la vida. Su lucha es un ejemplo a seguir por todos. Pasamos una maravillosa tarde haciendo la sesión de fotos, y lo que aprendí de ella es que no hay nada más maravilloso que el amor a la vida y a los seres queridos (familiares o amigos), y que ya vale de sufrir para que ellos sufran, que hay que hacer lo imposible para que tengan la fuerza para ayudarnos y a la vez ayudarles. ERES GRANDE SALTAMONTES. Como si de un resorte se tratara, algo se activa en cada una de las personas que nos detectan un cáncer. Un interruptor en tu cerebro se activa, para decirte que tienes que seguir, que no te puedes rendir, que esto no se acaba, que hay que luchar sin tregua ni cuartel… La sonrisa, el ánimo, el humor hacen que cada día sea diferente y que la batalla sea más llevadera.
No es ninguna suerte pasar por este calvario pero algo dentro de nosotros cambia para siempre, para ayudarnos a afrontar el resto de nuestras vidas como si cada día fuese el último, para beberse la vida a tragos y disfrutarla con todas nuestras fuerzas. Solos o en compañía debemos tener siempre la cara más alegre y feliz, a veces para irradiar fuerza en nuestros familiares y amigos, otras (las más), para creernos de verdad que podemos superarlo. Hoy mi granito de felicidad para todos los que estáis como yo y para todos los que nos soportáis, nos ayudáis y lucháis unidos en cuerpo y alma a nosotros. Hoy la otra cara del cáncer se llama vida, amor, sonrisa y coraje. Hoy te enseño mi cara, mañana enséñame tú la tuya para que esto no pare. Gracias a todos los que estáis a nuestro lado. --Montse Moro-- Adelanto de la serie "Tarde de toros", aún en fase de edición.
Retrato de Manuel Escribano, en plena faena. Hace unos días tuvimos un bonito taller de fotografía en el Hospital Ramón y Cajal.
Uno de los ejercicios que hicimos fue el de enfocar. Parece algo obvio, pero resulto muy curioso el juego de enfoque-desenfoque en el mismo lugar para sacar imágenes totalmente distintas. Os muestro el resultado. Sobre las planchas de granito negro intenso de la zona de las 4 Torres, después de una buena tormenta se quedaron posadas las gotas de agua, una fotografía muy interesante, pero si posabas la mirada un poco más al interior de la gota podíamos distinguir los árboles del parque que teníamos delante. Si quieres aprender a manejarte con la cámara reflex y empezar a dar tus primeros pasos en fotografía, deberías perderte este próximo taller. Te espero. Llama y te reservamos plaza. En unos días pasará a la galería de retratos,pero de momento os adelanto un retrato que hicimos para la próxima exposición colectiva de "Pulpo foto- los tentáculos de la ciudad".
Tema "Bicicletas". Una divertida tarde en la misma tienda de bicis donde hicimos la sesión. Esto es puro teatro, del que le gusta a Ainhoa.
La sesión empieza suave pero a medida que pasa el tiempo se va entrando en calor y acabamos siempre haciendo locuras varias. Después viene la edición, tan divertida y entrañable como el disparo. El final no puede ser otro que mostrar la obra terminada. Más imágenes en la Galería de "Obra personal- Retratos". Con esta foto he sacado el primer premio en el Concurso Mensual de la Real Sociedad Fotografía de este mes de Octubre en la categoría de Blanco y Negro.
No sé como acabará el año, pero este mes ha sido toda una ascensión fotográfica para mí. Gracias a todos los que me acompañáis día a día para apoyarme en este camino. Dónde está la diferencia, entre la mirada convencional de todo ser viviente o la mirada tan especial del fotógrafo. Será el tercer ojo que no se muestra a la vista de los mortales pero que queda plasmada en su obra gráfica.
Modelo José Calderón (Fotógrafo) Con esta foto he sido galardonado con el segundo premio.
Ante todo dar las gracias a todos los que me apoyáis a diario y conseguís que al final el fruto madure. |
Archives
Junio 2020
Ahora tengo tres opciones:
|